Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Chávez advierte con nacionalizar empresas

El presidente Chávez advierte con nacionalizar empresas
31 de marzo de 2012 - 00:00

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, amenazó ayer con un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su “segura” victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo y la Constitución del país.

“No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional”, advirtió el gobernante al intervenir en su primer acto público después de ser operado, el pasado 26 de febrero, en Cuba.

Chávez aseguró que está “haciendo una listica de acciones” que su gobierno tomaría en caso de que a ellos se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo, contra las instituciones y a desconocer la segura victoria del pueblo en las elecciones del 7 de octubre.

Aseguró  tener información de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos. “Constitución y más nada”, sentenció tras referirse a bancos privados que “no estaría mal (...) pasarlos para la patria, pal pueblo o grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media