Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero

Se trata de la primera visita de un sumo pontífice a Perú en casi 30 años.
Se trata de la primera visita de un sumo pontífice a Perú en casi 30 años.
Foto: Archivo
19 de junio de 2017 - 10:08 - Agencias

El papa Francisco visitará seis ciudades de Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, informó este lunes el Vaticano en un comunicado.

La Conferencia Episcopal de Perú confirmó el viaje. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice a ese país en casi 30 años.

"Esto va a marcar un antes y un después. Antes, agitación; después, moralidad. Por eso es tan importante esta visita", comentó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

En Perú, Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 

Días antes, el Papa estará en Chile en un periplo que lo llevará a Santiago, Temuco e Iquique. Este se realizará desde el 15 al 18 del mismo mes. 

El gobierno chileno celebró "con gran alegría" la confirmación del viaje.  "La histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país", dijo un comunicado de la Cancillería chilena.

La visita tendrá una significación especial porque el papa Francisco vivió y estudió en Chile, "por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad", añadió. 

Jorge Bergoglio ya ha viajado varias veces a América Latina, y reservó a Brasil su primer desplazamiento al extranjero, en julio de 2013, luego de su elección en marzo del mismo año.

Luego viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015, después a Cuba en septiembre del mismo año. Después hizo una nueva escala en Cuba al año siguiente, durante su viaje a México.

También visitará Colombia en septiembre próximo, pero aún no ha anunciado un eventual viaje a Argentina, su tierra natal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media