Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con comunidades indígenas

El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con comunidades indígenas
El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con comunidades indígenas
22 de julio de 2022 - 10:37 - Redacción Web

El 24 de julio de 2022, el papa Francisco viajará a Canadá con la finalidad de presentar disculpas a las poblaciones autóctonas de la región por los abusos cometidos en su contra en escuelas residenciales que funcionaron bajo la administración de la Iglesia durante un siglo.

El papa será recibido por varios grupos representantes de pueblos indígenas, mestizos y aborígenes y también mantendrá una reunión con el primer ministro, Justin Trudeau en la localidad de Quebec y por último se encontrará con alumnos de varios internados antes de volver a Roma.

Según el portal de noticias RT, “Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990, al menos 150.000 niños indígenas fueron internados en 139 escuelas residenciales en Canadá como parte de una política gubernamental de asimilación forzada. Los alumnos fueron obligados a pasar meses e incluso años aislados de sus familias, idioma y cultura, y muchos fueron abusados ​​física y sexualmente por los directores y maestros”.

En abril pasado, el papa ya ofreció disculpas a las comunidades indígenas de Canadá, pero esta vez lo hará en su presencia y en un acto que se desarrolle de forma directa en suelo canadiense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media