Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pontífice Envía misiva a obispos

El papa Francisco pide no encubrir a los pedófilos

El papa Francisco participó en una videoconferencia en el cierre del IV Congreso Mundial de Scholas, que empezó el lunes pasado, en el Vaticano. Foto: AFP
El papa Francisco participó en una videoconferencia en el cierre del IV Congreso Mundial de Scholas, que empezó el lunes pasado, en el Vaticano. Foto: AFP
06 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Ciudad del Vaticano.-

Evitar el escándalo no debe ser razón para ocultar los casos de abusos de niños dentro de la Iglesia católica.

Este fue el mensaje del papa Francisco a los obispos y directores de instituciones religiosas en la víspera de la primera reunión en Roma de una comisión que él creó para proteger a los menores de los abusos sexuales por parte de los miembros del clero.

La comisión, encabezada por el cardenal Sean O’Mally y conformada por 16 miembros, tendrá la tarea de proponer reformas para lograr que la Iglesia católica sea vista como una “casa segura” para todos sus fieles donde no hay lugar para ningún tipo de abuso contra los menores.

Pese a la mano dura, demostrada por el Vaticano en este tipo de casos, las asociaciones de víctimas continúan sus críticas contra la Iglesia católica y piden que hagan públicas algunas investigaciones internas que realiza el Vaticano.

Una integrante de la comisión, Marie Collins, de Irlanda, quien fue víctima de abuso sexual, dijo a la agencia de noticias Reuters que los miembros de la comisión pidieron al Papa que escriba una carta para impedir que haya resistencia de los obispos hacia su trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media