Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El EI amenaza a EE.UU. con video cinematográfico

El Papa es objetivo de grupos yihadistas, según diplomático (Galería)

Fotografías de clérigos católicos asesinados o perseguidos por el régimen comunista fueron colocadas en una calle de Tirana, antes de la visita del Papa. Foto: AFP
Fotografías de clérigos católicos asesinados o perseguidos por el régimen comunista fueron colocadas en una calle de Tirana, antes de la visita del Papa. Foto: AFP
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/Prensa Latina

El embajador iraquí en el Vaticano advirtió que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un atentado contra el papa Francisco en ocasión de su visita oficial a Albania el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Irak.

“Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho”, afirmó el embajador Habeeb al Sadr.

El grupo fundamentalista cuenta con miembros de todas las nacionalidades, por lo que se teme puede instruir a cualquiera de ellos con la orden para asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.

Portavoces del Vaticano, sin embargo, indicaron que no hay razones aparentes para temer por la vida de Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del Estado Islámico, por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.

Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la Basílica de San Pedro. “Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya destruyó algunos de los lugares más sagrados en Irak”, agregó, según informan medios italianos en sus ediciones digitales.

Precisamente ayer, como si fuera la película de acción del año, el grupo radical lanzó un video para advertir a Estados Unidos sobre el peligro de la ampliación de su campaña contra el avance yihadista en Irak y Siria.

El video titulado ‘Las llamas de la guerra: la lucha acaba de empezar’, dura apenas 52 segundos y fue difundido por los canales de EI. La agrupación mezcla imágenes de guerra en cámara lenta, soldados estadounidenses heridos, palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, y unas placas finales al mejor estilo cinematográfico. Todo acompañado por música apocalíptica.

Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han lanzado 167 ataques contra blancos yihadistas en Irak y planifican una ofensiva en Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media