Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco reza por los niños abortados

El Papa beatificó 124 mártires frente a una multitud en Seúl

El Papa beatificó 124 mártires frente a una multitud en Seúl
17 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

El papa Francisco celebró ayer una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos en el centro de Seúl, con la asistencia de miles de fieles, en el principal evento de su tercer día de visita a Corea del Sur.

Durante la misa, que brindó al aire libre en la emblemática plaza de Gwanghwamun, el Pontífice criticó el consumismo de las sociedades actuales y la abundancia material y recalcó la importancia de la fe.

“El ejemplo de los mártires coreanos, que aceptaban la igual dignidad de todos los bautizados y privilegiaban una forma de vida fraternal que desafiaba a las estructuras sociales rígidas de su época, tiene mucho que decir en una sociedad donde al lado de inmensas riquezas se desarrolla la más abyecta pobreza, donde raramente el grito de los pobres es escuchado”, sostuvo.

Los mártires, todos ellos de la primera generación de víctimas de la persecución religiosa en el país, en los siglos XVIII y XIX, llaman a “reubicar a Jesucristo por encima de todo y a ver todo en este mundo relacionado con él y su reino eterno”, dijo Francisco.

Según la Iglesia, no menos de 10.000 coreanos murieron violentamente durante el siglo posterior a la introducción del catolicismo en 1784. Generalmente eran conducidos a la Puerta Gwanghwamun o a la de Seosomun, donde el verdugo realizaba su oficio. Para rehabilitar a estos mártires, el Sumo Pontífice recorrió este sábado de mañana el camino inverso.

En la jornada, Francisco se trasladaba a Kkottongnae, a un centenar de kilómetros de Seúl, para visitar un centro pastoral y social de la Iglesia. Allí se encontró con minusválidos, miembros de las comunidades religiosas y laicos voluntarios. Después de la misa, el Papa fue a visitar un gigantesco centro católico para enfermos y discapacitados en Kkottongnae, a unos 80 km de Seúl, donde ofreció sus bendiciones.

Tras esta visita, Francisco se detuvo para rezar en un memorial por los niños abortados, hecho con cientos de cruces pintadas simbólicamente de blanco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media