Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández imputada por lavado de dinero

El kirchnerismo denuncia una persecución política

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue convocada a declarar este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py, Buenos Aires.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue convocada a declarar este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py, Buenos Aires.
Foto: La opinion
11 de abril de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Buenos Aires.-

Ante la imputación de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto lavado de dinero, el kirchnerismo denunció “una persecución” contra la exmandataria y advirtió que “miedo deberían tener los que intentan detenerla”, al tiempo que redobló la convocatoria para apoyarla el próximo miércoles cuando asista a declarar a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

El legislador Héctor Recalde se quejó de que “hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen”, ante lo cual aseguró que las decisiones de la Justicia forman parte de “una persecución” contra la exjefa de Estado.

“Hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del 55”, analizó el diputado nacional. En ese sentido, se refirió al llamado que pesa sobre Cristina de Kirchner para que preste declaración indagatoria el próximo miércoles en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio: “Vamos a concurrir en apoyo a nuestra expresidenta cuando declare”.

Por su parte, el legislador parlamentario del Mercosur y exministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que “quieren tapar la mugre de Macri persiguiendo a Cristina (...) El Presidente, su familia, y sus funcionarios tienen cuentas offshore. Todos evaden”, recordó el exjefe de bloque de diputados kirchneristas.

El fiscal Guillermo Marijuán le pidió el sábado al juez Sebastián Casanello que incluya en la investigación por lavado de dinero a la expresidenta Cristina Fernández tras la declaración del comisionista Leonardo Fariña, quien pidió ser tomado como arrepentido, en una causa por la que fue arrestado el empresario Lázaro Báez, acusado de desviar fondos millonarios a cuentas en Suiza durante los 12 años del gobierno kirchnerista.

Casanello tiene en su juzgado exactamente en la misma condición de imputados al actual presidente Mauricio Macri y a la expresidenta: los fiscales requirieron que se los investigue. A Macri por las sociedades en Panamá y Bahamas, a Cristina por los dichos de Fariña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media