Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje de León Gieco en apoyo a la marcha contra el 2x1

Homenaje de León Gieco en apoyo a la marcha contra el 2x1
Foto: Tomada de Agencia Prensa Latina
11 de mayo de 2017 - 12:12 - Agencia Prensa Latina

La multitud en la Plaza de Mayo y sus alrededores era tanta que le impidió avanzar hacia la tribuna donde debía cantar, pero el músico argentino León Gieco quiso dejar su mensaje de apoyo en la marcha contra el 2x1.

Y lo hizo de una forma muy particular: cantando desde un estacionamiento dos temas que dedicó a la lucha de las Madres y las Abuelas y de tantas organizaciones de derechos humanos que por más de 40 años han reclamado verdad, justicia y memoria por los más de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

En un video difundido en sus redes sociales, que hoy es tendencia en twitter, Gieco apuntó que tenía previsto tocar pero, dijo, caminamos más de 20 cuadras y no pudimos llegar nunca. Decidí hacer este video desde el estacionamiento del Congreso para ustedes Abuelas y Madres.

Saco su armónica del abrigo y se colocó la guitarra y así, desde el estacionamiento que está ubicado debajo del Congreso de la Nación, interpretó una de sus canciones más bellas y emotivas, la Memoria, convertida en un himno para aquellos que siguen reclamando justicia y que luchan contra el olvido.

Los ecos de la movilización de ayer aún resuenan. Fue una marcha histórica en un lugar histórico y emblemático convertido por unas horas en la Plaza de los Pañuelos, como la bautizaron los allí reunidos y con una imagen que nunca olvidarán: el emotivo momento cuando cientos de cientos de personas levantaron al unísono los pañuelos blancos, símbolo de lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Pero sobre todo fue una marcha con un mensaje claro a la Corte Suprema de Justicia sobre su decisión de hacer aplicable la ley conocida como 2x1 que beneficia a convictos con crímenes de lesa humanidad. 'Ni perdón, ni olvido, ni nunca más', porque tenemos memoria, gritaron los manifestantes.

Indignados y consternados por el reciente fallo del máximo tribunal, cientos de familias bajo una noche fría porteña salieron a pedir a los tres poderes del Estado escuchar el reclamo del pueblo, una marcha con ecos en varias provincias y también en otros países.

Porque como expresara la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda, al cierre de la concentración 'no queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina'. 'Nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido. Nunca más privilegios'. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media