Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno sirio rechaza la injerencia extranjera

El Gobierno sirio rechaza  la injerencia extranjera
11 de agosto de 2011 - 00:00

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, rechazó ayer cualquier injerencia extranjera en Siria que busque presionar las decisiones políticas independientes de su país, tras las últimas peticiones de la comunidad internacional para que cese la violencia.

Al Mualem hizo estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con una delegación de representantes de India, Brasil y Sudáfrica (países que forman el foro internacional IBAS), que acudieron a Damasco para mediar en el conflicto que enfrenta al régimen sirio con los opositores, informó la agencia oficial SANA.

El ministro de Exteriores explicó que las tropas sirias están intentando recuperar la estabilidad en las ciudades donde vienen sucediéndose asesinatos cometidos por grupos armados. De esta forma justificó, como ya lo hizo ayer el presidente sirio, Bashar al Asad, la represión del régimen contra las protestas que se iniciaron en marzo pasado y que, según los organismos de derechos humanos, han dejado más de 2.000 muertos.

Por su parte, la delegación del IBAS, formada por los diplomáticos Ebrahim Ebrahim, Paulo Cordeiro y Dilip Sinha, mostró su apoyo a Siria para que recupere la estabilidad, según SANA. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media