Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno sirio propone un alto el fuego en Alepo

El Gobierno sirio  propone un alto el fuego en Alepo
18 de enero de 2014 - 00:00

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, entregó a las autoridades rusas un “plan de medidas de seguridad” para la región de Alepo, que incluye un alto el fuego y que podría hacerse extensivo a otras zonas del país.

“Hoy le he entregado al ministro (de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov un plan de medidas de seguridad para la región de Alepo”, dijo Mualem en una rueda de prensa con su homólogo ruso en Moscú, al término de sus conversaciones.

El ministro sirio agregó que le pidió a Lavrov que estableciera “los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y fijar la fecha exacta del cese de todas las acciones militares” en la región de Alepo. El plan incluiría un intercambio de prisioneros.

“Quisiéramos que esto sirviera de ejemplo a otras ciudades”, añadió el ministro sirio.

Los rebeldes, apoyados por Washington, se han demostrado dispuestos a respetar un alto el fuego si antes el Gobierno sirio lo hace efectivo.

La propuesta de Damasco llega días antes de la conferencia de Ginebra II, que se realizará la próxima semana. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En un informe sobre el conflicto armado en Siria, la ONU acusa a todas las partes de cometer crímenes de guerra y ejecuciones extrajudiciales contra los civiles. Se registraron bombardeos indiscriminados reduciendo a cenizas hospitales, escuelas y mercados.

Social media