Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno de Grecia afirma que negociará otros préstamos

El Gobierno de Grecia afirma que  negociará otros préstamos
20 de enero de 2012 - 00:00

El Gobierno de Lucas Papademos (foto)  va a negociar nuevos préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del segundo plan de ayuda otorgado por la zona euro a Atenas a fines de octubre.

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció  en el Parlamento que el Fondo  ha aceptado negociar la concesión al país del préstamo aprobado el pasado mes de octubre para evitar su quiebra.

Venizelos explicó que el Fondo tomó esa decisión el miércoles durante una reunión en Washington de su Consejo de Administración y que las negociaciones sobre este nuevo programa empezarán hoy  cuando lleguen a Atenas los jefes de misión de la "troika", formada por el FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Grecia necesita urgentemente fondos para evitar entrar en suspensión de pagos el próximo 20 de marzo, cuando debe desembolsar 14.400 millones de euros en vencimientos de deuda. El Gobierno está a la espera del pago del último tramo de un paquete de rescate aprobado en 2010 por la UE y el FMI y que se dé el visto bueno a la transferencia de los 130.000 millones de euros del nuevo plan acordado en la cumbre europea de octubre. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media