Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno apela el fallo judicial que frena aplicación de cláusula

El Gobierno apela el fallo judicial que frena aplicación de cláusula
08 de diciembre de 2012 - 00:00

El Gobierno argentino apeló ayer ante la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves aceptó la petición del influyente grupo Clarín y frenó la aplicación de una cláusula clave antimonopólica de la “ley de medios”, informó la Presidencia.

El gobierno “presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de per saltum (acceso directo para casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín”, señaló el sitio Internet de la presidencia.

La jefatura de gabinete pidió a la Corte que “suspenda de manera inmediata” y luego “declare nulo” el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que benefició a Clarín el jueves, un día antes de la entrada en vigencia de la cláusula de desinversión de grupos mediáticos con licencias de radios, cable y televisión excedidas, según la llamada ley de medios.

“El fallo de la Cámara Nacional constituye un precedente nefasto y lamentable que pone un manto de sospecha ineludible en el funcionamiento de la Justicia”, dijo Martín Sabbatella, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca).

Sabbatella advirtió que “hay una parte de la justicia que no está preparada para enfrentar a las corporaciones”, por lo que justificó “la intervención de la Corte”. “Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad”.

Por último, deseó que “ojalá la Corte esté a la altura de lo que demanda nuestra democracia”, ya que consideró que en Argentina “no podemos estar de rehenes de las corporaciones”.

Según datos del ente regulador, Clarín posee “el 41% del mercado de radio, el 38% de la TV abierta y el 59% de la TV por cable, cuando el máximo en todos los casos es 35%”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media