Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corte Suprema de EEUU autoriza continuar con las ejecuciones de reos federales

La Corte Suprema de EEUU autoriza continuar con las ejecuciones de reos federales
Imagen de referencia
14 de julio de 2020 - 08:02 - Redacción Mundo

La Corte Suprema de Estados Unidos despejó el camino para la reanudación de las ejecuciones de presos en cárceles federales, revocando una suspensión decretada antes por una juez de primera instancia. Sin embargo, no dijo cuándo se llevará a cabo la primera ejecución.

Los magistrados votaron para permitir que las primeras ejecuciones a nivel federal desde 2003 sigan adelante en el penal federal de Terre Haute, Indiana.

Estaba previsto que Daniel Lewis Lee recibiese una dosis letal del potente sedante pentobarbital a las 16:00 horas de ayer. Pero se paró por la orden emitida en la mañana por la juez de distrito Tanya Chutkan.

Una corte federal de apelaciones en Washington rechazó el pedido del gobierno de Donald Trump para actuar antes del fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los abogados de Lee dijeron que, según las leyes federales, la ejecución no podía realizarse pasada la media noche.

Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken, el viernes. Una cuarta persona, Keith Dwayne Nelson, será ejecutada en agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media