Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI reconoce al Consejo de Transición como instancia representativa legítima de Libia

El FMI reconoce al Consejo de Transición como instancia representativa legítima de Libia
11 de septiembre de 2011 - 00:00

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció ayer el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como nueva instancia representativa del país norteafricano.

Lagarde señaló que el CNT ejercerá la representación de Libia ante el FMI, en una conferencia de prensa al final de la reunión de los responsables de finanzas del G8 con los países del llamado Partenariado de Deauville, en la ciudad de Marsella. 

La directora insistió en brindar asistencia al CNT y comentó que se enviará un equipo en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad.

Dos miembros del CNT, encabezados por su representante en Francia, Mansur Saif Al-Nasr, estuvieron en el encuentro de Marsella en calidad de observadores dentro del Partenariado de Deauville, que  está compuesto  por Túnez, Egipto, Marruecos y Jordania.

El titular francés de finanzas, François Baroin, señaló en una conferencia de prensa previa que se ha hecho una invitación "por unanimidad" para que el CNT se integre en el Partenariado de Deauville, constituido en la cumbre de líderes de los siete países más ricos que se celebró el 27 de mayo en esa localidad francesa.

El objetivo es apoyar los procesos de transición puestos en marcha en los países árabes desde comienzos de año, con un dispositivo político de soporte de las reformas y otro económico que funcione mediante los fondos bilaterales y de organismos financieros multilaterales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media