Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feudo de Obama decide entre Romney y Santorum

El feudo de Obama decide entre Romney y Santorum
21 de marzo de 2012 - 00:00

Los simpatizantes republicanos del Estado de Illinois, feudo político del mandatario Barack Obama,  votaron ayer en las primarias del partido para decidir si dan un impulso clave a Mitt Romney o mantienen viva la candidatura de Rick Santorum.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 19:00 hora local, los votantes republicanos decidieron sobre el reparto de 54 de los 69 delegados de ese Estado. Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados.

Romney, favorito para proclamarse candidato presidencial para las elecciones de noviembre, podría recibir un importante espaldarazo, pese a que no convence entre los republicanos de clase media y de puntos de vista más conservadores.

Santorum, que ha intentado con sus opiniones ultraconservadoras desviar el debate del plano económico para llevarlo al social, podría flaquear en las zonas urbanas y perder en este Estado tras ser derrotado en Puerto Rico el domingo pasado.

La mayoría de las encuestas da la ventaja a Romney en Illinois, algo que podría suponer un importante paso para situarse a medio camino de los 1.144 delegados necesarios para proclamarse candidato antes de la convención republicana de agosto.

Illinois es el Estado donde el presidente Barack Obama basó su carrera política y en el que gobiernan los demócratas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media