Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación prometió lealtad al estado islámico

El Estado Islámico y Boko Haram comparten un objetivo en común

Abubakar Shekau es el líder del grupo islamista radical nigeriano, Boko Haram. También es conocido con el alias de ‘Darul Tawhid’. Foto: media2.s-nbcnews.com
Abubakar Shekau es el líder del grupo islamista radical nigeriano, Boko Haram. También es conocido con el alias de ‘Darul Tawhid’. Foto: media2.s-nbcnews.com
09 de marzo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Nigeria.-

A 3 semanas de las elecciones nigerianas que los islamistas amenazan con perturbar, la organización terrorista Boko Haram, que opera en Nigeria, ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una grabación de audio difundida a través de Twitter, Bubakar Shekau, jefe del grupo islamista, formuló este anuncio prometiendo “hacer rabiar a los enemigos de Alá”. Shekau ya se había referido a Abu Baqr Al Bagdadi, jefe del EI, en sus videos, pero nunca antes le había jurado lealtad formalmente.

Esta declaración “podría impulsar a los occidentales a movilizarse contra las operaciones (de Boko Haram), en particular a Francia, que ya dirige una campaña militar antiterrorista en África del oeste y en África central”, considera Ryan Cummings, de la consultora de seguridad Red24.

El grupo que tendría 30 mil combatientes, inició sus actividades en 2002, y sobre ellos pesan varias acusaciones, incluyendo el rapto de al menos 500 niñas.

Tanto Boko Haram como el EI comparten un objetivo en común: imponer un régimen islámico, el primero en Nigeria, y el segundo en en Siria e Irak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media