Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Grupo yihadista refuerza reclutamiento

El Estado Islámico cuenta con hasta 31.000 combatientes

Un combatiente peshmerga kurdo ocupa una posición en una primera línea en Yangije, donde se lucha contra miembros del Estado Islámico. Foto: AFP
Un combatiente peshmerga kurdo ocupa una posición en una primera línea en Yangije, donde se lucha contra miembros del Estado Islámico. Foto: AFP
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/RT

Washington.-

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos hizo pública una estimación según los cuales el grupo yihadista Estado Islámico (EI) podría contar con 31.500 combatientes en Irak y Siria, triplicando los primeros cálculos.

Esta nueva cifra se basa en la información recabada por los servicios de inteligencia desde mayo hasta agosto, según explicó Ryan Trapani, portavoz de la agencia.

Esa revisión de los datos, que aumenta en 10.000 desde la última hecha pública por la CIA, llega tan solo 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trazara un plan para “debilitar y derrotar” al EI y para incrementar el apoyo militar para las fuerzas kurdas y otros aliados unidos en la lucha contra el grupo yihadista.

La operación se amplía ahora a Siria e incluye el envío de otros 475 militares a Irak, además de autorizar por primera vez ataques aéreos en la zona.  

Este nuevo total refleja un aumento en sus miembros debido a un mayor reclutamiento desde junio, tras el éxito en el campo de batalla y la declaración del califato, con una mayor actividad y fuerzas adicionales de inteligencia”, añadió el portavoz Trapani.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media