Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 personas murieron y 50 resultaron heridas

El Estado Islámico ataca un centro comercial en Irak

El Estado Islámico ataca un centro comercial en Irak
Foto: AFP
12 de enero de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Hombres armados irrumpieron en un centro comercial en un área chií de Bagdad tras detonar un carro bomba y lanzaron un ataque a la entrada, matando al menos 20 personas e hiriendo otras 50, informaron funcionarios. El ataque fue reivindicado horas después por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

Las autoridades inicialmente describieron el ataque como una toma de rehenes, estimando que unas 50 personas estaban atrapadas dentro del complejo. Pero fuerzas iraquíes rodearon rápidamente el edificio y soldados aterrizaron en el techo. Los soldados se enfrentaron con los atacantes adentro, matando a dos de ellos y arrestando a otros cuatro y declarando el fin del incidente.

Al menos 4 policías murieron en el ataque, que duró una hora y media, de acuerdo con la policía y funcionarios de hospitales, que hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

Tras el ataque, las autoridades cerraron la fortificada Zona Verde de la capital, donde están numerosas embajadas y vive la mayoría de la élite política. Numerosas calles importantes, centros comerciales y puentes en la capital fueron cerrados también por temor a otros ataques.

Autoridades también informaron ayer sobre la explosión de un coche bomba en un atestado mercado del sureste de Bagdad que mató cinco personas e hirió 12, de acuerdo con un hospital y funcionarios policiales. (I)

Contenido externo patrocinado