Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La guerrilla insiste en el tema de simón trinidad

El emisario de EE.UU. dialoga con las FARC en La Habana

El emisario de EE.UU. dialoga con las FARC en La Habana
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Por Gustavo Veloza Posada, corresponsal en Bogotá

La sorpresiva visita a La Habana de Bernard Aronson (foto), enviado especial del gobierno de Estados Unidos a Colombia para seguir de cerca las negociaciones de paz entre el Gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no solo sirvió para un mayor acercamiento del país norteamericano al proceso, sino para elevar las expectativas de todas las partes.

Fuentes bien informadas aseguraron que en el encuentro Aronson recibió una amplia información sobre la marcha del proceso, tuvo 2 reuniones con las FARC, una el sábado y otra el domingo, y por separado se reunió una vez con la delegación del gobierno colombiano.

De acuerdo a lo conocido en Bogotá, los encuentros fueron amplios y no serán los únicos, ya que Aronson dará seguimiento a la forma como se desarrolle el proceso. Entre bambalinas se conoció que las FARC van a insistir para que se permita asistir a la mesa de negociaciones al jefe guerrillero Simón Trinidad, preso en Estados Unidos.

Este hecho ocurre en medio del ciclo 33 de las conversaciones que se desarrollan en La Habana, que buscan poner fin a más de medio siglo de confrontación en Colombia y que atraviesa por uno de los momentos de mayor complejidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media