Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 57% de japoneses se opone a la energía atómica

Decenas de personas realizan un plantón contra el reinicio del reactor nuclear, fuera de las puertas de la planta de Kyushu Electric Power, en Kyushu. Foto: AFP
Decenas de personas realizan un plantón contra el reinicio del reactor nuclear, fuera de las puertas de la planta de Kyushu Electric Power, en Kyushu. Foto: AFP
12 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencias Prensa Latina y AFP

Japón reactivó ayer el primer reactor nuclear desde el cierre de las centrales a raíz del desastre de Fukushima en 2011, en una apuesta del gobierno por volver a esta fuente de energía menos costosa.

El accidente de Fukushima, causado por el tsunami del 11 de marzo de 2011, había provocado el cierre de todas las 48 centrales nucleares del país en septiembre de 2013.

“El reactor número 1 de la planta de Sendai ha empezado a funcionar a las 10:30 hora local”, confirmó la compañía Kyushu Electric Power, propietaria de la central.

El artefacto, de 31 años de antigüedad y de 890 megavatios, tardará unas 12 horas en calentarse y no empezará a generar electricidad hasta dentro de dos o tres días.

El encendido de los reactores es uno de los asuntos más sensibles y que más divide a la sociedad japonesa.

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe insiste en la necesidad de recuperar la energía nuclear para la solvencia económica del país y recuerda que las nuevas normas de seguridad bajo las que deben operar los reactores son mucho más estrictas que antes.

Encuestas como la publicada por el diario Mainichi Shimbun apuntan que aproximadamente el 57% de la población consultada rechaza la energía nuclear. Solo el 30% la apoya. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media