Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército colombiano dice que las FARC usaron niños como escudo

Ejército colombiano dice que las FARC usaron niños como escudo
28 de marzo de 2013 - 00:00

El Ejército de Colombia denunció ayer el caso de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que supuestamente utilizaron a una mujer y a dos niños como “escudos humanos” ante el cerco militar en una zona rural del municipio de Silvia, departamento del Cauca (suroeste).

“El domingo dos bandidos de las FARC tomaron como escudos humanos a una señora, un bebe y un niño de dos años para escapar de un cerco militar a una casa ubicada en zona rural de Silvia”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Jorge Jerez.

La Presidencia de Colombia y el Ministerio de Defensa van a denunciar en instancias internacionales esta violación al Derecho Internacional Humanitario, anunció Jerez. AFP

BOLIVIA MUDARÁ POR UNOS DÍAS SEDE DEL GOBIERNO DE LA PAZ

Bolivia mudará por unos días su capital política de La Paz a la sureña ciudad de Tarija, con motivo de la conmemoración del inicio de la gesta independentista en abril próximo, informó una fuente oficial.

El diputado del gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Alfaro, anunció que el presidente Evo Morales mudará su gabinete a la sureña localidad a partir del próximo 10 de abril, para festejar los 196 años del inicio de la lucha contra el colonialismo.

De acuerdo con el político, durante su estancia en Tarijas, Morales participará en el inicio de obras sociales, la inauguración de caminos y la entrega de proyectos, entre ellos, una planta procesadora de leche y los trabajos correspondientes a la segunda fase de un estadio de fútbol. PL

GRUPO BRICS ESTÁ PREOCUPADO POR  DETERIORO DE  LA SITUACIÓN EN SIRIA

El grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) expresó ayer su “profunda preocupación” por “el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria” en Siria.

En el comunicado final de su quinta cumbre anual, que concluyó ayer en Durban (Sudáfrica), las cinco potencias emergentes condenaron las “crecientes violaciones de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional como resultado de la violencia continua”.

Además, los Brics reafirmaron su oposición a una mayor militarización del conflicto y llamaron al diálogo de todas las partes sirias para solucionar el conflicto. Dentro del grupo, Rusia y China han vetado hasta en tres ocasiones, en el Consejo de Seguridad de la ONU, resoluciones contra el régimen de Damasco. EFE

Reinician el desmantelamiento de parte del Muro de Berlín

Una constructora alemana retiró cuatro segmentos de la West Side Gallery, un tramo histórico del Muro de Berlín, para realizar un polémico proyecto inmobiliario que ha generado la protesta de los ciudadanos.   

Situada a orillas del río Spree, la West Side Gallery es el tramo más amplio del Muro de Berlín que sigue en pie, con 1,3 kilómetros de longitud. La empresa ya intentó retirar segmentos del muro el mes pasado, pero se vio obligada a paralizar su proyecto por las protestas ciudadanas que consideran el lugar como un símbolo de libertad. “Creemos que es una provocación”, dijo el presidente de Club Comission, Sascha Disselkamp, quien añadió que es una “estrategia” para mostrar que “ellos hacen lo que quieren” mientras que los ciudadanos no tienen opción. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media