Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EI reivindica ataque a un barco militar egipcio

EI reivindica ataque a un barco militar egipcio
16 de julio de 2015 - 10:34 - Agencia AFP

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el jueves un ataque "con misil" contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el centro de vigilancia de portales islamistas SITE.

Los atentados contras las fuerzas de seguridad se han multiplicado en Egipto desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013. Cientos de policías y soldados han muerto en estos ataques, que se producen principalmente en el norte del Sinaí.

El brazo egipcio del EI, la "provincia del Sinaí", explicó en un comunicado difundido por SITE que sus combatientes "atacaron una fragata con un misil teleguiado" de la marina egipcia en el Mediterráneo, al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.

El ejército egipcio había anunciado previo a esta reivindicación que un barco de la marina se incendió durante enfrentamientos entre yihadistas y militares.

Un fotógrafo de la AFP y un testigo en la Franja de Gaza afirmaron que la patrulla del ejército se encontraba a más de 3 km de la costa cuando se produjo la explosión.

"Estábamos sentados en la playa y de repente hubo una explosión", declaró Ahmed Nofal a la AFP.
Navíos de la marina egipcia zarparon a ayudar a la tripulación. Una espesa humareda negra se levantaba del patrullero.

En los últimos meses, los yihadistas han utilizado misiles teleguiados en sus ataques contra tanques y vehículos blindados del ejército.

Si bien la mayoría de los ataques yihadistas se producen en el Sinaí, la capital y otras regiones no se libran por completo.

El ejército egipcio afirmó el miércoles que logró frustrar un atentado suicida contra un puesto militar en una autopista que une El Cairo con la ciudad de Suez (noreste), un ataque reivindicado también por el brazo egipcio del grupo Estado Islámico.

Asimismo, el sábado pasado, una persona murió en un ataque con coche bomba contra el consulado italiano en El Cairo, en el primer atentado contra una misión diplomática desde el derrocamiento de Mursi. El ataque fue reivindicado por el mismo grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media