Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU: OEA es organización "preeminente" para asuntos hemisféricos

EE.UU: OEA es organización "preeminente" para asuntos hemisféricos
02 de diciembre de 2011 - 14:58

El Gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) es la institución "preeminente" para tratar los asuntos de los países en el continente americano.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, evadió comentar directamente sobre la validez de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac, que será lanzada este fin de semana en una cumbre presidencial en la capital venezolana.

"Hay muchas organizaciones subregionales en el hemisferio; a algunas de las cuales pertenecemos y a otras, como esta, no", explicó Toner.

"Obviamente nosotros continuamos trabajando a través de la OEA, como la organización multilateral preeminente que habla por el hemisferio", puntualizó Toner, sin dar más detalles.

El jueves, la OEA dio la bienvenida a la Celac, una nueva entidad continental de la que están excluidos EE.UU. y Canadá.

La Celac, promovida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, surgió como un organismo puramente latinoamericano y caribeño, sin EE.UU. y Canadá, y como heredera del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media