Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edad mínima para comprar rifles de asalto en Nueva York subió de 18 a 21 años

Edad mínima para comprar rifles de asalto en Nueva York subió de 18 a 21 años
06 de junio de 2022 - 16:09 - Redacción Web

Los neoyorquinos menores de 21 años no podrán comprar fusiles semiautomáticos en virtud de una nueva ley que la gobernadora Kathy Hochul firmó el lunes 6 de junio del 2022. Así, este estado se convirtió en uno de los primeros en promulgar una importante iniciativa respecto al control de armas tras una serie de tiroteos masivos en el país.

La demócrata Hochul firmó 10 iniciativas relacionadas con las armas de fuego, incluyendo una que requiere un sello de identificación balística en las nuevas armas, el cual podría ayudar a las autoridades a resolver delitos relacionados con armas de fuego.

Otra iniciativa ajustó la ley de “bandera roja” del estado, la cual permite a las cortes incautar temporalmente armas de personas que puedan representar una amenaza para sí mismas o para los demás.

“En Nueva York tomamos medidas concretas y agresivas. Estamos endureciendo las leyes de bandera ronda a fin de mantener las armas fuera de las manos de personas peligrosas”, dijo Hochul en una conferencia de prensa en el Bronx.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media