Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana herida en accidente de tren en Italia está "fuera de peligro"

El tren descarriló entre los municipios de Pioltello y Segrato.
El tren descarriló entre los municipios de Pioltello y Segrato.
Foto: EFE
25 de enero de 2018 - 15:08

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves que está "fuera de peligro" una ciudadana ecuatoriana que constaba entre los heridos del accidente del tren cerca de la ciudad italiana de Milán (norte), en el que tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas, de ellas seis en estado crítico.

El Consulado General de Ecuador en Milán reportó que las autoridades italianas informaron de la presencia de una ecuatoriana entre los heridos del accidente, ocurrido en los alrededores de la ciudad de Pioltello.

Las autoridades italianas dijeron que la ecuatoriana estaba siendo atendida y se encontraba "fuera de peligro", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

El Consulado ya se puso en contacto con la ciudadana ecuatoriana que confirmó personalmente su estado de salud, añadió la Cancillería sin proporcionar más detalles ni la identidad de la afectada.

El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, descarriló entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.

Tras el accidente se ha confirmado la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media