Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recolecta ayuda para damnificados por el huracán Irma

Ecuador recolecta ayuda para damnificados por el huracán Irma
Foto: AFP
10 de septiembre de 2017 - 10:42 - Redacción Web

El jefe de Estado, Lenín Moreno, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informaron a través de sus cuentas de Twitter que enviarán ayuda humanitaria, “de manera urgente”, a los damnificados por el huracán Irma, que azotó a las islas del Caribe.

En su cuenta de Twitter, Serrano invitó a los quiteños a donar vituallas y otros productos de primera necesidad. La ayuda se recibirá en la Plaza Grande, en el centro de Quito, hasta las 18:00 de hoy.

En la región del Caribe se registran 25 fallecidos: 12 en Saint Martin, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas, dos en Puerto Rico y una en Antigua y Barbuda. El huracán, de categoría 5, golpeó el sur de Florida y ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas.

Cuba sufrió el embate de Irma ayer con ráfagas estimadas en 260 km/h, según el NHC. "Afectó gravemente" las provincias de Camagüey y de Ciego de Avila, según las autoridades.  Los primeros partes dan cuenta de daños materiales muy importantes, no se registró oficialmente ningún fallecimiento.

El litoral norte occidental, de Matanzas a La Habana registraba "fuertes inundaciones", "con olas (de) entre 6 y 9 metros", informó el Instituto de Meteorología cubano. El agua de mar, que golpeaba el emblemático Malecón, se adentró unos 250 metros en la capital. Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media