Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador rechaza intervención en Siria

Ecuador rechaza intervención en Siria
16 de agosto de 2012 - 00:00

La exigencia de un cese al fuego inmediato, el establecimiento de un diálogo entre las partes sirias en conflicto, abrir el apoyo humanitario y ampliar la convocatoria a los países para lograr la paz, fueron cuatro de las resoluciones a la que llegaron los representantes de 30 países, quienes discutieron en Irán sobre el conflicto sirio, que en el que han perdido la vida unas 20.000 personas.

El Ecuador fue representado por el vicecanciller Rafael Quintero, quien aseguró que no se trató de una reunión de Amigos de Siria como se afirmó en la prensa, sino que fue un foro organizado por la comunidad internacional para buscar la paz en el país árabe, en el que participó una delegada de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario señaló que Ecuador dejó en claro su posición de exigir que las partes en conflicto respeten en Siria los derechos humanos. Se planteó también la urgencia de que cesen las intervenciones extranjeras y que se respete el principio de no intervención en los asuntos internos de un país.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para retirar a los observadores de Siria una vez concluya el mandato de su misión y respalda la idea del secretario general, Ban Ki-moon, de abrir una oficina política en Damasco para apoyar la labor mediadora internacional y canalizar la ayuda humanitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media