Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador insta a que el ataque a Embajada británica por parte de islamistas no afecte las relaciones

Ecuador insta a que el ataque  a Embajada británica por parte de islamistas no afecte las relaciones
02 de diciembre de 2011 - 00:00

Ecuador instó  a que los ataques de islamistas contra la Embajada de Gran Bretaña en Teherán no afecten las relaciones británico-iraníes y que tampoco comprometan la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.

“El Gobierno ecuatoriano formula votos para que este incidente no menoscabe las relaciones entre Irán y Gran Bretaña, ni sea utilizado para comprometer la paz y estabilidad de la región”, indicó la Cancillería en un comunicado.

A pesar de los esfuerzos de la Policía para evitar estos hechos, (Ecuador) reitera la importancia de guardar el necesario respeto hacia los recintos diplomáticos de conformidad con las normas del Derecho Internacional, agrega el texto. Quito también respaldó las acciones del gobierno de Irán para restablecer el orden en torno a la misión diplomática británica.

El martes, decenas de manifestantes islamistas radicales afines al gobierno atacaron, ocuparon y saquearon la Embajada de Gran Bretaña en Teherán para protestar contra las sanciones aplicadas a Irán por la controversia sobre su programa nuclear. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media