Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expresa su preocupación por lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

Ecuador expresa su preocupación por lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte
17 de febrero de 2016 - 19:20 - Redacción Política

El Gobierno del Ecuador expresó su "profunda preocupación" por la decisión de la República Popular Democrática de Corea de lanzar un cohete mediante el uso de tecnología de misil balístico, el 6 de febrero de 2016.

En un comunicado, la Cancillería explica que la confirmación de que dicho lanzamiento corresponde en realidad a un misil intercontinental "constituye una violación a las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013) y 2094 (2013) del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, pues estos misiles son considerados sistemas vectores que pueden ser utilizados para el transporte de armas de destrucción masiva".

"Ecuador, como país que promueve la paz y el desarme universal, condena el desarrollo y uso de armas de destrucción masiva, y en su calidad de signatario del Código de Conducta de La Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos, insta a todos aquellos Estados que no se han adherido a dicho instrumento -incluyendo a la República Popular Democrática de Corea- a firmarlo, ratificarlo y unirse a los esfuerzos de la comunidad internacional por fortalecer el régimen de desarme y no proliferación", añade.

En este contexto, el Gobierno de Ecuador lamenta las acciones de la República Popular Democrática de Corea, al tiempo que insta a todos los Estados a abstenerse de contribuir al escalamiento de la tensión en la Península Coreana.

Igualmente, hace un llamado urgente a la comunidad internacional, especialmente a los Estados poseedores de armas de destrucción masiva, "a adherirse a los instrumentos internacionales relevantes y a cooperar plenamente con los organismos internacionales y sus sistemas de regulación y control, a fin de transparentar el desarrollo de tecnología avanzada y contribuir, no solo a la utilización pacífica de la energía nuclear, sino al uso pacífico del espacio ultraterrestre". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media