Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador esperaba mayor sanción

Ecuador esperaba mayor sanción
01 de julio de 2012 - 00:00

El vicecanciller ecuatoriano Marco Albuja consideró que el “gobierno ilegítimo” del presidente paraguayo Federico Franco se merecía  no solo una sanción política de parte de la Unasur, sino también comercial.

“El documento de la Unasur fue firmado por el presidente Correa y los 11 representantes de los países que la conforman, de tal manera que se unió al consenso.

Sin embargo, la posición del Ecuador es más radical, porque hubiéramos querido que de esta reunión (cumbre del viernes en Mendoza-Argentina) salgan sanciones más fuertes, como las aprobadas por los presidentes en Buenos Aires el 30 de septiembre de 2010, cuando hubo la intentona de golpe de Estado contra el mandatario Correa”, dijo.

Indicó que Ecuador no le vende petróleo al Paraguay, pero más del 60% de los combustibles que utiliza ese país provienen de los integrantes de la Unasur, de tal manera que si se imponían sanciones en ese ámbito, habría sido una presión fuerte.

Empero, puntualizó que el Ecuador hubiera querido que el documento de la Unasur refleje sanciones más fuertes, no contra el pueblo, sino contra ese gobierno (de Franco), “al que se considera ilegítimo”.

Consultado sobre qué implica el no reconocimiento a ese régimen por parte de nuestro país, el vicecanciller respondió que eso implica que Ecuador no tendrá relaciones políticas ni comerciales con ese Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media