Ecuador condena tiroteo y muerte de cinco personas en un diario de EE.UU.

- 29 de junio de 2018 - 22:50
Al menos cinco personas murieron y tres más tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras el tiroteo.
Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador condenó la muerte de cinco personas tras el tiroteo ocurrido el 28 de junio en las instalaciones del diario The Capital Gazette, de la ciudad de Annapolis, en Maryland, Estados Unidos.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, expresó a nombre del Gobierno "su pesar y su solidaridad ante las cinco víctimas mortales y las personas heridas a consecuencia del tiroteo sucedido el 28 de junio, en las instalaciones" de dicho diario.

Ecuador reiteró su condena a "todo tipo de violencia que provenga de cualquier fuente" e hizo votos "porque este tipo de situaciones dolorosas no se vuelvan a suceder en el futuro".

Al menos cinco personas murieron y tres más tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras un tiroteo en el edificio del Capital Gazette, donde las autoridades detuvieron a un sospechoso que, señalaron, actuaba por "venganza".

Según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés), el tiroteo supone el ataque individual más mortífero contra un medio de comunicación en la historia reciente de Estados Unidos.

El CPJ indicó que hasta esta semana y desde 1992, cuando empezó a llevar sus registros, siete periodistas han sido asesinados en Estados Unidos en relación con su trabajo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: