Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos tanques de una refinería se incendian por caída de un rayo

Dos tanques de una refinería se incendian por caída de un rayo
21 de septiembre de 2012 - 00:00

Un equipo de 120 bomberos trataba ayer de controlar el incendio en uno de dos tanques de nafta que ardieron en la refinería de El Palito, ubicada en el Estado Carabobo, Venezuela.

Funcionarios aseguran que un rayo provocó el percance la noche del miércoles. El accidente ocurre un mes después de la explosión en Amuay, que dejó 42 muertos.

“En la refinería El Palito, luego de unas fuertes tormentas eléctricas, tuvimos una situación en que un rayo incendió dos tanques de nafta”, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, mediante una llamada telefónica al canal estatal VTV. Y agregó: “Ya se logró extinguir el incendio en uno de ellos y estamos trabajando para apagar el otro”.

El funcionario, que además preside la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), no precisó si el accidente, que se produjo a las 19:30 hora local, dejó víctimas y aunque aseguró que la planta, que tiene una capacidad de 146 mil barriles de petróleo diario (bpd), está “en operaciones normales”, ya que al momento “no reviste ningún peligro”.

Venezuela es el principal productor de petróleo de Sudamérica, cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo y produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media