Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos soldados colombianos, víctimas en Afganistán

Dos soldados colombianos, víctimas en Afganistán
27 de junio de 2011 - 00:00

El gobierno colombiano informó que dos de sus nacionales, al servicio del Ejército español desplegado en Afganistán, están entre las víctimas -una de ellas fallecida- de una bomba de fabricación casera que ayer estalló al paso de su vehículo, informó la cancillería.

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, trasladó las condolencias del Gobierno y el pueblo colombiano a la familia de la soldado española, de nacionalidad colombiana, Niyereth Pineda Marin, fallecida durante la explosión de una bomba de fabricación casera que estalló al paso de su vehículo cerca de Qala i Naw, ciudad de la provincia de Badghis (noroeste de Afganistán).

Según el comunicado de la Embajada, el soldado Jonhy Herrera, también de nacionalidad colombiana, resultó herido de varias fracturas en las extremidades, aunque su vida no corre peligro. En total dos soldados murieron y tres resultaron heridos durante la explosión. 

En otro evento, una niña de 8 años murió al explotar una bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a un puesto de la policía en  la provincia de Uruzgán. “Los talibanes querían que la pequeña dejara la bolsa con el artefacto en una comisaría  en el distrito de Charchino, pero accionaron el control remoto antes de tiempo”, explicó el portavoz del Interior, Sediq Sediqi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media