Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías heridos en ataque de presuntos terroristas a comisaría en Cuzco

Dos policías heridos en ataque de presuntos terroristas a comisaría en Cuzco
06 de febrero de 2012 - 17:26

Un grupo de presuntos terroristas aliados con el narcotráfico atacó hoy en la madrugada la comisaría de la localidad peruana de Pujiura, en la región de Cuzco, y dejó a dos policías heridos, confirmaron fuentes oficiales.

Los atacantes aprovecharon que no había energía y que la lluvia era intensa en la zona para asediar la comisaría con armas de largo alcance y desde la parte alta de un cerro cercano, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Además, en el lugar no hay servicio de telefonía fija ni celular, lo que dificultó obtener la información sobre el ataque, que fue repelido por 14 policías, que luego recibieron refuerzos desde la división policial de La Convención.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, condenó el ataque que, según dijo, al parecer fue realizado por una columna de terroristas en alianza con el narcotráfico.

"Estamos preparados para repeler con la mayor fuerza y decisión este tipo de actos. La Policía Nacional está alertada. No ha habido mayor daño más allá del herido por esquirlas", precisó.

Lozada ordenó que el director de Operaciones Especiales de la Policía, el general Abel Gamarra, se traslade a la zona "para dirigir la investigación exhaustiva y búsqueda de los responsables del atentado".

La comisaría se ubica en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), un lugar selvático de difícil acceso que comprende territorios de las regiones Cuzco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

El VRAE es el principal productor de hoja de coca en el país, insumo básico para la cocaína, y tiene una gran presencia de narcotraficantes.

Perú es el segundo productor de cocaína en el mundo y se estima que su producción potencial puede superar las 300 toneladas métricas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media