Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos en desalojo de mineros informales en el norte de Perú

Dos muertos en desalojo de mineros informales en el norte de Perú
15 de marzo de 2013 - 18:40

Dos personas murieron hoy en Perú durante el desalojo de unos 500 mineros ilegales del socavón de oro Boca Mina Bonita, en la región norteña de La Libertad, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Nacional de Perú (PNP) señaló, en un comunicado, que durante la intervención murieron dos mineros ilegales "cuyas identidades se encuentran en proceso de confirmación".

"Las causas de ambos decesos son objeto de investigación", añadió la PNP que aseguró que los agentes fueron recibidos "con disparos de armas de fuego, petardos de dinamita y objetos contundentes".

En el enfrentamiento resultaron heridos cinco policías, uno de los cuales se encuentra en estado grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con desprendimiento de mandíbula luego de recibir el impacto de un objeto contundente.

El comunicado oficial agrega que otras cuatro personas fueron detenidas y se les incautó 20 cartuchos de dinamita, mientras que los agentes han retomado el control de la zona y permanecerán en el lugar "hasta el cese total de cualquier acto de violencia."

El gobernador del distrito de Parcoy, Luis Velesmoro, declaró al portal elcomercio.pe que una de las víctimas tenía 19 años y murió en el lugar por un impacto de bala.

La segunda víctima falleció mientras era conducida a un hospital de la ciudad de Trujillo, y ya fue identificada por el asesor legal de los mineros, Adolfo Valverde, indicó el portal.

Una fuente de la Policía confirmó a Efe que el contingente policial que intervino estuvo conformado por más de cien miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y de agentes locales. EFE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media