Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos explosiones en maratón de Boston dejan muertos y heridos

Dos explosiones en maratón de Boston dejan muertos y heridos
15 de abril de 2013 - 14:20

Al menos dos personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las cadenas ABC y CNN informaron de los dos muertos, citando fuentes de la Policía de Boston, y los organizadores del maratón confirmaron en su espacio de la res social Facebook que se produjeron dos explosiones en la línea de meta.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

El diario Boston Globe informa ya de al menos 90 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

El recuento de la cadena CNN es menor y apunta a al menos 49 heridos en todos los hospitales.

Los organizadores del maratón han anunciado que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

Otro hotel, el Lenox, también fue evacuado.

El Maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Ocho ecuatorianos participaban de la maratón de Boston. Según la embajadora por Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely, los corredores Myriam Coro, Gonzalo García, Carlota Lozada, Jose Mejía, Franklin Tenorio y Guilmar Vivanco ya habían cruzado la meta cuando se produjeron las explosiones.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media