Base iraquí usada por EEUU es sacudida por explosiones

- 12 de enero de 2020 - 11:51
Imagen referencial
RT

Siete proyectiles de mortero han impactado este domingo 12 de enero de 2020 contra la base aérea Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de EE.UU., informa RT con información recogida de Reuters.

Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según fuentes militares. La agencia detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la base aérea iraquí de Balad.

El pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, fueron objeto de sendos ataques, según lo confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano.

La mayoría de las tropas estadounidenses se han retirado de la base en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán en las últimas semanas.

La situación en la región se caldeó a raíz del ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero de 2020 por el Pentágono en Bagdad, en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas el general Qassem Soleimani. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP