Publicidad
Dos atentados en Afganistán dejan más de 60 muertos
Al menos 62 personas murieron y 135 resultaron heridas en dos atentados de tinte sectario en las ciudades de Kabul y Mazar-i-Sharif, que han convertido la jornada de Achura, una de las más importantes del calendario chií, en la más sangrienta de la última década contra los civiles en Afganistán.
Un suicida se coló entre los miles de chiíes que abarrotaban hacia mediodía (hora local) la entrada del santuario de Abul Fazl y detonó una carga explosiva que mató al menos a 58 personas, explicó un responsable policial, Mohamed Zahir.
El atentado, del que los talibanes se han desvinculado, ocurrió en el área de Murat Khani en el sur de Kabul y también dejó heridos al menos a 130 fieles, que fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la capital afgana.
Las imágenes de las cadenas locales mostraron diversos vehículos de transporte cargando cadáveres y heridos en dirección a los centros sanitarios, donde se han formado largas colas de familiares que intentan conocer el estado de las víctimas.
Según la agencia local AIP, el atentado de la capital fue reivindicado mediante una llamada a diversos medios paquistaníes por el grupo Lashkar-e-Jhangvi al-Alami, ramificación de una organización sectaria paquistaní. EFE