Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

EL ATENTADO DURÓ 5 HORAS

Dos ataques talibanes dejan 71 muertos en Afganistán

Dos ataques talibanes dejan 71 muertos en Afganistán
-

Afganistán.-

Dos ataques efectuados ayer simultáneamente en Afganistán, en una región cercana a la frontera con Pakistán, dejaron 71 muertos y 170 heridos, según el último balance del viceministro del Interior afgano, general Murad Ali Murad.

El primer ataque fue en Gardez, capital de la provincia de Paktia (sureste), este acto reivindicado por los talibanes, duró 5 horas y finalizó con la muerte de los 5 asaltantes.

Murieron 41 personas y cerca de 160 resultaron heridas, de quienes 110 eran civiles. Este sitio alberga las fuerzas de seguridad y un centro de formación.

Simultáneamente, en la provincia de Ghazni, un centenar de kilómetros al oeste de Gardez, “25 miembros de las fuerzas de seguridad y 5 civiles fallecieron, y 10 personas resultaron heridas” en el ataque a la sede del distrito de Andar, según el viceministro. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media