Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump viajará en noviembre a cinco países asiáticos

Donald  Trump viajará en noviembre a cinco países asiáticos
Foto: AFP
29 de septiembre de 2017 - 08:04 - Prensa Latina

El presidente norteamericano, Donald Trump, realizará una gira del 3 al 14 de noviembre con paradas en Japón, Corea del Sur, China, Vietnam, Filipinas y el estado de Hawái, confirmó hoy la Casa Blanca.

Durante su recorrido el mandatario participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales, incluyendo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, precisó la mansión ejecutiva.

Según un comunicado, el viaje demostrará su compromiso continuo con las alianzas y asociaciones de Estados Unidos en la región.

El gobernante republicano, quien estará acompañado por su esposa, Melania Trump, 'discutirá la importancia de una región libre y abierta del Indo-Pacífico para la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos'.

De acuerdo con el texto, también enfatizará la importancia de los lazos económicos justos y recíprocos con los socios comerciales de Estados Unidos.

La Casa Blanca dejó ver que el tema de la República Popular Democrática de Corea será central en la gira, tras meses de crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang.

A mediados de este mes el jefe de Estado adelantó la noticia de este futuro viaje, aunque entonces solo se mencionó como destinos seguros a China, Japón y Corea del Sur, mientras los otros aún se evaluaban.

En declaraciones a la prensa sostuvo entonces que tiene una excelente relación con China y con su homólogo Xi Jinping, de quien recibió la invitación para visitar Beijing.

De acuerdo con lo dicho en ese momento, fue convidado por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la cita la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en ese país, y se valoraba su asistencia.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, partió ayer a China y permanecerá allá hasta el domingo con el propósito fundamental de preparar la estancia del gobernante estadounidense.(I)

Contenido externo patrocinado