Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundaciones, destrucción y muerte en Asia por el mal tiempo y el paso del tifón Chaba

Inundaciones, destrucción y muerte en Asia por el mal tiempo y el paso del tifón Chaba
Foto web
04 de julio de 2022 - 11:22 - Byron Galarza

Veintisiete personas están desaparecidas después de que una grúa flotante se hundiera en aguas frente a la costa de la provincia de Guangdong, según el centro provincial de búsqueda y rescate marítimo.

El domingo se descubrió que la grúa flotante a través de un sistema de monitoreo había arrastrado su ancla y estaba en peligro después de que su cadena de amarre se rompiera mientras evitaba el tifón Chaba. Tres personas fueron rescatadas, pero otras 27 cayeron al agua y están desaparecidas, dijo el centro.

Chaba, el tercer tifón del año, tocó tierra en la zona costera de la ciudad el sábado y se espera que traiga aguaceros intensos y fuertes vientos a la parte sur del país y al Mar del Sur de China.

Entre tanto en la India, cinco personas más murieron en inundaciones el domingo, lo que elevó el número total de muertes debido a las inundaciones en el estado a 179, según el informe publicado por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam, India.

26 distritos, más de 1,83 millones de personas siguen afectadas por las inundaciones. Desde que la tormenta azotó por primera vez la región el mes pasado, millones de personas en Assam se han visto afectadas

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media