Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump anunció el envío de ventiladores para Ecuador

El 12 de febrero ocurrió la reunión de mandatarios, en la cual reforzaron los lazos de amistad entre los dos países. Ayer Donald Trump ofreció ayuda.
El 12 de febrero ocurrió la reunión de mandatarios, en la cual reforzaron los lazos de amistad entre los dos países. Ayer Donald Trump ofreció ayuda.
Archivo
25 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Estados Unidos enviará ventiladores a Ecuador para el tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus (covid-19).

Así lo anunció el presidente estadounidense Donald Trump, luego de mantener una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, este viernes 24 de abril.

“Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador. Estaremos enviándoles ventiladores, que ellos necesitan desesperadamente, de los cuales nosotros hemos fabricado muchos”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

El Mandatario añadió que la ayuda llegaría también “de otras maneras. Ellos están luchando duramente contra el coronavirus”.

El presidente Moreno agradeció la ayuda a su homólogo estadounidense. “El apoyo de EE.UU. en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”, recalcó también en Twitter, minutos después del anuncio de Trump.

El subsecretario de prensa de Estados Unidos, Judd Deere, manifestó que este contacto sirvió para fortalecer la relación bilateral entre las dos naciones y aunar esfuerzos para “avanzar en sus prioridades mutuas en el hemisferio norte”.

Según Deere, Trump felicitó a Moreno por tomar medidas estrictas pero necesarias para controlar la pandemia y “abordar las limitaciones fiscales del Ecuador a través del apoyo de las instituciones multilaterales”. Así señala un comunicado de la Embajada estadounidense en Ecuador.

Ambos gobernantes se reunieron el 12 de febrero pasado en la Casa Blanca, un mes antes de que se expandiera por el mundo el brote del coronavirus.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó el jueves 23 de abril en cadena nacional, que concluyó el procesamiento de las pruebas para covid-19 que estaban represadas para su análisis.

Como resultado de este proceso, el número de personas contagiadas con coronavirus en Ecuador se elevó a 22.719 hasta ayer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media