Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. quiere relanzar los diálogos de paz

Donald Trump recibe a líder palestino en la Casa Blanca

El mandatario de EE.UU., Donald Trump (der.), saluda al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (izq.), en la Oficina Oval.
El mandatario de EE.UU., Donald Trump (der.), saluda al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (izq.), en la Oficina Oval.
Foto: AFP
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer al líder palestino, Mahmud Abbas, en la Casa Blanca, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para finalizar un conflicto israelí-palestino.

La reunión se concretó más de dos meses después de hospedar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en febrero, cuando Trump dijo que no tenía preferencia entre una solución de dos estados o uno solo para poner fin al conflicto.

“Bajo su liderazgo y su valiente gestión, además de su sabiduría y su gran habilidad negociadora, creo que con la gracia de Dios y sus esfuerzos podemos ser socios verdaderos para alcanzar un histórico acuerdo de paz”, dijo Abbas a Trump.

En respuesta, el mandatario estadounidense le expresó a Abbas que deseaba “apoyarlo a que sea usted el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y más importante, que traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y a toda la región”.

Los dirigentes palestinos consideran que su causa ha sido eclipsada por otras preocupaciones globales, como la guerra en Siria y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y quieren que Trump la vuelva a poner en primer plano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media