Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce militares heridos en los campos minados de las FARC

Doce militares  heridos en los campos minados de las FARC
12 de agosto de 2011 - 00:00

Al menos doce militares de una fuerza de élite contrainsurgente resultaron heridos ayer al caer en campos minados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el sur de Colombia.

Un oficial está entre las víctimas, según versiones preliminares difundidas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que asumió las tareas de evacuación. Las FAC precisó en un comunicado que los incidentes se presentaron en Caño Limón y Puerto Izquierdo, parajes rurales de Vistahermosa, localidad en el departamento del Meta.

Los heridos pertenecen al Ejército Nacional y están adscritos al llamado Grupo de Tarea Omega, conformado por unidades de todas las fuerzas militares y creado para perseguir al Secretariado de las FARC.   

Un oficial y siete soldados fueron rescatados por un helicóptero medicalizado Black Hawk de las FAC, en el que fueron evacuados hasta el Comando Aéreo de Combate de la base de Apiay, cercana a Villavicencio, capital del Meta.

De allí fueron remitidos a centros asistenciales de primer nivel, en donde son atendidos, según indicó el informe militar. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media