Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disputa de Malvinas no se terminará con un referendo

Disputa de Malvinas no se terminará con un referendo
11 de marzo de 2013 - 00:00

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, advirtió ayer que el referendo que se realiza entre el domingo y hoy en las Malvinas no pone fin a la disputa sobre la soberanía de las islas entre Argentina y el Reino Unido.

En declaraciones a una radio de Buenos Aires y difundidas también a través del sitio del gobierno argentino, Castro afirmó que la consulta "tiene un resultado previsible". "Solo los  británicos participan y es organizado por británicos para británicos, con el fin de que digan que tienen que seguir siendo británicos".

Los 1.650 malvinenses habilitados para esta consulta responden entre ayer y hoy  si quieren o no que las islas mantengan su estatus político actual como territorio del ultramar del Reino Unido.

El gobierno de Argentina, que reclama a Londres abrir negociaciones sobre la soberanía de las islas, ocupadas por los británicos desde 1833, ha señalado en reiteradas oportunidades que el referendo carece de validez legal para el derecho internacional.

Castro insistió en que la consulta no "pone fin a la disputa por soberanía" y sostuvo que el Reino Unido tiene la "obligación de "entender que es el derecho internacional el que rige en la relación entre los Estados". "No es la voluntad caprichosa de una pequeña comunidad la que puede dirimir en una disputa territorial", sostuvo la embajadora argentina en Londres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media