Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney anuncia 7000 despidos y reducción de costos por USD 5 500 millones

La empresa atribuyó parte de las pérdidas a la plataforma Disney+.
La empresa atribuyó parte de las pérdidas a la plataforma Disney+.
08 de febrero de 2023 - 20:06 - Redacción Web

La empresa Walt Disney Company anunció este miércoles 8 de febrero de 2023 que despedirá al 3% de su plantilla y anunció un plan para reducir los costos en USD 5500 millones. 

El plan afectará a 7000 empleados de la compañía, tras un anuncio de su presidente Bob Iger, tras un análisis del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que registró ganancias por USD 1279 millones. 

Los despidos forman parte de un plan de reestructuración de USD 5500 millones, de los cuales 3 000 millones corresponden a la creación de contenidos para las distintas plataformas de la empresa. 

Los otros USD 2 500 millones se ahorrarán en gastos de mercadeo, publicidad, mano de obra e implementación de nuevas tecnologías. 

Entre la reestructuración, Disney anunció que se enfocará en tres segmentos: sus parques temáticos, sus productos y el canal deportivo ESPN. 

El fenómeno obedeció a la pérdida de 2,4 millones de suscriptores en la plataforma de streaming Disney +. La empresa aseguró que la plataforma registra pérdidas, sin especificar los montos. 

Iger dijo que la transformación se realizaba para obtener una mayor rentabilidad en el negocio del streaming, tras los costos que se invierten en las series y películas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media