Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disidente cubano fallece en un accidente de tránsito

Disidente cubano fallece en un accidente de tránsito
24 de julio de 2012 - 00:00

La disidencia interna y externa cubana recibió con dolor y consternación la inesperada muerte de Oswaldo Payá, uno de los líderes de la oposición más reconocidos internacionalmente, fallecido en un accidente de tráfico en la isla.

Payá, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, murió el domingo en un accidente de tráfico en la provincia cubana de Granma (este), junto con Harold Cepero, otro opositor, mientras dos extranjeros, un español y un sueco, que resultaron heridos fueron dados de alta ayer.

Los cuatro viajaban en un automóvil rentado, aparentemente, que era conducido por uno de los europeos. El vehículo se salió del camino y se estrelló contra un árbol cerca de la ciudad de Bayamo, según las autoridades.

La hija del disidente fallecido, Rosa María Payá, afirmó que otro vehículo sacó del camino al auto en que viajaba su padre, cuyos restos serán sepultados hoy en La Habana.

El diario Granma,  órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, calificó ayer de “lamentable” el accidente de tránsito. En 2002, Payá se convirtió en el primer cubano en recibir el Premio Sajarov por promover las libertades en la isla mediante el Proyecto Varela. Su muerte provocó reacciones en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media