Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigente opositor turco denuncia aumento de espiral de violencia

Foto: fotocdncube.com
Foto: fotocdncube.com
27 de agosto de 2015 - 11:52 - Prensa Latina

El dirigente del Partido Popular Democrático turco (HDP), Abdullah Zeydan, denunció el aumento de la espiral de violencia, después de registrarse hoy tres muertos y siete heridos en enfrentamientos en el sureste del país.

Zeydan declaró que el choque entre la policía y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ocurrió en medio del toque de queda establecido en la suroriental ciudad de Yuksekova, en la provincia de Hakkadi.

Los tiroteos se extendieron a localidades cercanas a Yuksekova como Kisla, Orman y Mezeralik, informó el diputado del partido pro-kurdo y de orientación de izquierda, citado por la versión digital del diario Hurriyet.

El parlamentario del HDP, con el 12% de los votos en las elecciones del 7 de junio pasado, denunció que la seguridad turca impidió el acceso de las ambulancias al lugar de los hechos para socorrer a los heridos.

Las autoridades tampoco permitieron que las personas emplearan sus propios medios para evacuar a los lesionados, ni el paso de un grupo de diputado del HDP al área de conflicto, apuntó.

Una delegación del mencionado partido de izquierda visita esta jornada Yuksekova, en medio de una campaña antiterrorista lanzada por el ejército turco contra el PKK y el movimiento radical Estado Islámico que opera en Iraq y Siria.

Desde el inicio de las operaciones del ejército y por ende el fin de las negociaciones de paz entre el PKK y el Gobierno, murieron al menos 918 insurgentes y 90 uniformados, informó el canal CNN Turk, que cita a fuentes militares.

Pese al auge de la violencia, el presidente Recep Tayyip Erdogan a anunció esta semana la realización de elecciones anticipadas en noviembre próximo, después que en los comicios del 7 de junio pasado el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo perdió la mayoría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lo que hay que subrayar es que Azerbaiyán está utilizando su derecho a la legítima defensa para proteger a su pueblo y su integridad territorial.

Social media