Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego García, nuevo jugador de Emelec, es investigado en Argentina por supuesto delito sexual

El volante Diego García fue desvinculado de Estudiantes de La Plata, tras sus problemas judiciales.
El volante Diego García fue desvinculado de Estudiantes de La Plata, tras sus problemas judiciales.
Foto: Diario Clarín.
14 de julio de 2022 - 10:30 - Redacción Web

El volante Diego García fue confirmado durante la noche del miércoles 13 de julio como nuevo jugador de Emelec. Un día antes de que el equipo azul confirmara su contratación, el futbolista fue despedido de Estudiantes de la Plata de Argentina, tras ser acusado por un caso de supuesto abuso sexual. 

El jugador uruguayo tendrá que someterse a un juicio oral en Argentina, tras ser acusado por una jugadora de hockey sobre hierba por el delito abuso sexual con acceso carnal. El episodio del futbolista se remonta a una fiesta suscitada en febrero de 2021 a la que asistió García con sus compañeros del conjunto 'pincharrata'. 

Luego del escándalo, el equipo argentino prestó al volante a clubes como Talleres de Córdoba y Patronato, pero su contrato se rescindió una vez que se hiciera público el llamado a juicio contra el futbolista a pedido de la Fiscalía de La Plata. García tenía contrato hasta el 2023 y -según apunta diario El Clarín- su despido obedeció al protocolo de violencia de género que tienen los clubes argentinos. 

Emelec no se ha pronunciado por el problema legal que afronta el jugador. El plantel 'eléctrico' detalló que García tiene contrato por un año con opción de compra. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media