Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario NY Times pide a electores en EE.UU. rechazar a Donald Trump

Según el Times, el aspirante republicano no tiene experiencia en materia de seguridad nacional.
Según el Times, el aspirante republicano no tiene experiencia en materia de seguridad nacional.
Foto: AFP
26 de septiembre de 2016 - 11:37 - Agencia Prensa Latina

La campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump está llena de acusaciones falsas e indignantes, insultos personales, nacionalismo xenófobo y planteamientos contradictorios, señala este lunes un editorial del diario The New York Times.

"Llegó el momento de que los indecisos y quizás quienes esperan un cambio dramático en la política norteamericana, analicen bien las supuestas virtudes de Trump, porque si le dan su voto sufrirán las consecuencias de entregar la Casa Blanca a un hombre más interesado en sí mismo que en el bienestar del país," agrega la publicación.

A pesar de las riquezas que posee, el aspirante del partido rojo tiene un historial plagado de quiebras y empresas superficiales como la Universidad Trump, que las autoridades investigan después de numerosas quejas de fraude.

Según el Times, el aspirante republicano no tiene experiencia en materia de seguridad nacional, sin embargo, asegura que prepara un plan para derrotar de manera decisiva al Estado Islámico, aunque se niega a dar detalles con el pretexto que no debe dar información al enemigo.

Desde que empezó su campaña hace 15 meses, enseguida atacó a los mexicanos, a quienes acusó de violadores que inundan toda la frontera sur de Estados Unidos.

"Promete un cierre total y completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, la deportación de 11 millones de indocumentados que residen en este país, así como la construcción de un muro en la frontera con México que sería pagado por el Gobierno de ese país", abunda el texto.

"Cualesquiera que fueran los giros en sus discursos, Trump siempre deja claro que su corazón está con los anti-inmigrantes y los racistas a quienes manipuló para construir sus bases políticas", añade.

El Times cita un estudio de la cadena NBC News según el cual Trump hizo 117 cambios de política en 20 temáticas de primer orden desde que comenzó sus actividades proselitistas, incluyendo tres visiones contradictorias en un período de ocho horas sobre el aborto.

En otro editorial publicado la víspera, el rotativo neoyorquino llamó a los electores estadounidenses a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton teniendo en cuenta su perfil, gestiones, programas e ideas, a la vez que señala a Trump como 'el peor candidato de uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos'.

Además, el 23 de septiembre Los Angeles Times también expresó su apoyo a la exsecretaria de Estado, a quien considera una funcionaria pública de experiencia y profundos conocimientos.

El periódico californiano rechazó la figura del candidato republicano por ser "un demagogo sin la calificación necesaria para la presidencia", además de que nunca fue electo a cargos públicos y demostró que su temperamento no le permite acceder a un puesto de esa categoría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media